Villavicencio a reciclar medicamentos vencidos

0
392

Como iniciativa de Cormacarena se encuentra disponible un Punto Azul para la recolección de medicinas vencidas, parcialmente consumidas o deterioradas, empaques y envases de medicamentos, en el cual los habitantes de Villavicencio podrán depositar estos residuos  y contribuir con el medio ambiente.

Punto Azul, es un programa de posconsumo  el cual se instalan contenedores en droguerías, supermercados y otras Instituciones, para que las personas depositen medicamentos vencidos que posteriormente son recogidos por un operador autorizado que  se encarga de la recolección, transporte y disposición adecuada, con el propósito de proteger la salud humana y el planeta.

En estos contenedores no se deben depositar residuos biológicos como jeringas, algodones, gasas, agujas, baja lenguas, residuos domésticos (basuras), entre otros.

Es importante que la comunidad conozca que cuando píldoras, tabletas, jarabes, antibióticos u otras medicinas en mal estado, considerados residuos peligrosos, son desechados sin las debidas precauciones y tratamientos contaminan las fuentes de agua, degradan el suelo, alteran los ecosistemas y la microfauna, al tiempo que ocasionan la acumulación de sustancias en la carne de peces y anfibios.

Villavicencio cuenta con varios puntos de recolección de Posconsumo

Punto Azul para medicamentos vencidos, ubicados en Cormacarena, en la Carrera 35 No 25-57 Barrio San Benito, la Cruz Roja, la droguería Rapidrogas en la Cra 44 b No 33 b – 127, Surtitiendas Olímpicas del centro comercial Villacentro, Cruz Verde en la  Cra 30 No 33 b – 36 y Medicamentos de calidad en la  Calle 44 No 50 – 10. Para más información de otros puntos de recolección puede consultarlo en www.puntoazul.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here