Agencia de Reincorporación y Normalización destacó liderazgo de la Gobernadora del Meta en procesos de reintegración

0
30

El director de la Agencia Nacional para la Reincorporación y Normalización (ARN), Joshua Mitrotti, destacó la labor de liderazgo que ha asumido en la región la mandataria del Meta, Marcela Amaya, con lo aspectos de implementación de los acuerdos de paz en el territorio, y que se ve reflejado con la firma del primer Plan Departamental de Reintegración.

El documento, suscrito en la mañana de este jueves, integra a las diferentes entidades del Estado desde el nivel nacional hasta municipal, acompañados de las agencias de cooperación internacional, para mejorar los procesos de reintegración a la vida civil de quienes estuvieron en la ilegalidad empuñando las armas.

“Debo hacer un reconocimiento especial a la Gobernadora, quien desde el primer día de su administración ha estado comprometida con el tema de la construcción de paz y la reconciliación. Todo su equipo de gobierno ha demostrado ese mismo interés por sacar estos procesos adelante que reflejan que cuando hay interés común hay resultados para mejorarles las condiciones de vida a quienes sufrieron la guerra”, dijo Mitrotti.

Por su parte, la Gobernadora del Meta destacó el ejercicio de planificación que significó este documento, en el cual participaron todos los actores del sistema.

“Con esta herramienta es posible que desde el Gobierno departamental, junto al Gobierno Nacional y las entidades internacionales, podamos trabajar coordinadamente para que la reconciliación se consolide en el Meta y genere oportunidades para construir una paz estable y duradera”, dijo la mandataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here