Gobernación pide usar material de las descolmataciones de los ríos para mejorar vías secundarias y terciarias en el Meta

0
58

El ejercicio que se ha hecho con el río Upín en Cumaral, en el cual el material de las labores de descolmatación ha servido también para mejorar vías aledañas, quiene ser replicado en otras zonas del departamento.

Así lo expuso la gobernadora del Meta, Marcela Amya, quien tras un recorrido de obras de mitigación en ríos, expuso la posibilidad de que Cormacarena autorice a la Gobernación para hacer uso de ese material extraido y recuperar las carreteras.

“Queremos, por un lado, mitigar el riesgo y no tener que atenderlo en el momento de las emergencias; hay que preverlo. De esta forma hemos llegado a los alcaldes que forma articulada no solo atendemos los puntos críticos sino buscando intervenir unas vías terciarias del Meta. Gracias a Cormacarena que permitió usar ese material en el río Upín, pero queremos solicitarles que se cuando hagamos más descolmataciones se nos permita utilizar este material para intervenir las carreteras secundarias y terciarias”, dijo Marcela Amaya.

Indicó que ya son 330 kilómetros, en los dos años de su gobierno, los que se han intervendio de esta forma, “y lo que queremos es seguir hacindolo”.

Una de las principales preocupaciones de la actual Administración es el mejoramiento de la red de carreteras del departamento, como eje fundamental del progresos común y el desarrollo del campo en los municipios, por tal motivo la mandataria recordó que ha venido exigiendo respuestas a la Agencia Nacional de Infraestructura, para definir el futuro de la malla vial en el Meta.

“Le seguimos insistiendo al Gobierno Nacional que cumpla su compromiso y tener las vias 4G para la región”, puntualizó la mandataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here