Operativos de control para poner orden en el centro de Villavicencio

0
54

Inspección en establecimientos comerciales que venden comidas y bebidas alcohólicas, control del tránsito para evitar el mal parqueo de vehículos en las vías y pedagogía con los vendedores informales, son parte de las tareas realizadas en los operativos adelantados desde el martes de la presente semana en el centro de Villavicencio por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, con el fin de garantizar el expendio de productos confiables y el orden en vías y espacios públicos.

Los operativos, que se llevan a cabo en un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno y Posconflicto, Movilidad, Control Físico y Salud, cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana.

Édgar Villalobos, comandante de los agentes de tránsito del municipio, confirmó que hasta anoche (miércoles) se habían impuesto 25 comparendos a conductores por dejar parqueados sus vehículos en lugares prohibidos y se han inmovilizado 15 automotores que estaban abandonados en las vías.

“Les sale más económico a los conductores pagar una hora de parqueadero que estacionar en una vía no habilitada para ello. Además, eso genera traumatismo en la fluidez del tránsito”, sostuvo Villalobos, quien recomendó a los ciudadanos en lo posible evitar ingresar al centro de la ciudad en automotores particulares para no generar más congestión.

Sensibilización de uso del espacio público

En la jornada direccionada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, los comerciantes del centro de Villavicencio fueron sensibilizados en el uso del espacio público, a través de la Secretaría de Control Físico.

Según el jefe de esta dependencia, Feyer Hernando Vargas, a los vendedores informales se les explicó los requisitos que deben cumplir para el aprovechamiento económico de las zonas de uso público en la ciudad; mientras que los trabajadores de establecimientos comerciales fueron sensibilizados sobre la importancia de despejar los andenes y zonas de uso exclusivo para los peatones, en las cuales la Policía Nacional puede intervenir para hacer cumplir lo estipulado en el Código Nacional de Policía.

Los operativos del Gobierno municipal continuarán realizándose hasta comienzos de enero próximo en la zona comercial y céntrica de Villavicencio, así como a lo largo de la avenida 40 y en otros sectores estratégicos de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad en la venta de productos de consumo masivo, al igual que el orden en las vías y en el espacio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here