Villavicencio enamora a sus habitantes y visitantes en la temporada de vacaciones

0
119

La ‘Puerta del Llano’ colombiano ofrece en esta época de fin de año y comienzo del 2018 múltiples posibilidades para el descanso y la diversión, con hoteles y alojamientos rurales de excelente calidad, así como todas las facilidades para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura, atractivos con los que espera cautivar  a los centenares de turistas que llegan a la ciudad a pasar la temporada de vacaciones.

Para el director del Instituto de Turismo de municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, Villavicencio tiene la talanquera abierta para que residentes y turistas disfruten del más importante centro cultural, comercial y turístico de los Llanos Orientales, el cual cuenta con varios parques temáticos y urbanos, monumentos, sitios históricos y culturales, centros comerciales, bares, discotecas y sitios folclóricos.

“Un inmenso mar verde que en la lejanía se entrelaza con el cielo azul, dan la bienvenida a esta majestuosa tierra llanera, donde se proyecta imponente la principal ciudad de la Orinoquia colombiana, siendo el portal a la aventura, fantasía, cultura y tradiciones llenas de encanto e historias del progreso forjado por hombres y mujeres a lomo de caballo”, sostuvo el funcionario.

El alumbrado navideño, que este año tiene como temática ‘El bosque encantado’ y que cuenta con cerca de dos millones de bombillos y 400 figuras alusivas a la fauna y flora, es ideal para disfrutar en las noches; y terminar en el parque Los Fundadores, que además de su iluminación se ha convertido en visita obligada porque allí está instalada la ‘Cruz de la Reconciliación’, en la cual el Papa Francisco oró por todas la víctimas del conflicto armado, y el ‘Árbol de la Vida’ que fue sembrado por el Pontífice el pasado 8 de septiembre.

La capital del Meta también ofrece un santuario de fauna y flora como el Bioparque Los Ocarros, el disfrute de la cultura llanera en el parque Las Malocas y el turismo de aventura en lugares como Tiuma Park y Gramalote Campo Ecológico.

Por otra parte, los habitantes y visitantes pueden recorrer sitios tradicionales de la ciudad como los parques Los Libertadores, Infantil, de Banderas, la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen, el cerro Redentor con su iconónico monumento de Cristo Rey, el mirador turístico de Buenavista y el monumento de las Arpas.

Para los amantes de la bicicleta también hay importantes atractivos en Villavicencio, porque no solo es una ciudad privilegiada por su topografía de piedemonte, en la que existe variedad de rutas para la práctica del ciclomontañismo, sino que además se puede pedalear en el sector urbano por los 27,6 kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles con los cuenta la ciudad.

Otro aspecto que ofrece y enamora los habitantes y visitantes de la capital del Meta es su riqueza gastronómica, pues en la ciudad existe una gran oferta de restaurantes y asaderos, en los cuales se pueden disfrutar los platos típicos llaneros y preparaciones resultantes de combinar diversos productos propios de la región.

“Por ahí dice el viejo adagio que ‘barriga llena corazón contento’ y en Villavicencio sí que tenemos platos que son capaces de deleitar y enamorar cualquier paladar. Los esperamos a todos, nuestra cuidad abre las puertas para tenderles la mano y llevarlos a vivir la magia del Llano y disfrutar de la calidad de su gente; quien viene queda con ganas de volver”, el Director del Instituto de Turismo municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here