En el Meta todos somos lectores

0
159

El Instituto de Cultura del Meta viene ejecutando el programa de promoción de lectura y escritura creativa, dirigida a los diferentes grupos etéreos mediante 50 promotores de lectura: 26 en Villavicen-cio y 24 promotores en 14 municipios, incentivando el amor por la lectura.

Como parte de las actividades desa-rrolladas, se realizó la gran jornada departamental de lectura simultánea ‘En el Meta, lectores somos todos’, que hace parte de la estrategia liderada por el Plan Departamental de Lectura, Escritura y Bibliotecas, y que reunió 180 mil niños, niñas y adolescentes de los 29 municipios.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que el propósito de estas jornadas, es aumentar el interés por la lectura y la escritura, por lo cual se articuló la actividad con las secretarías de Educa-ción del Meta y de Villavicencio, junto con los rectores, coordinadores y docentes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del Meta.

El Ministerio de Cultura donó 300 mil libros de la serie ‘Leer es mi cuento’, que fueron entregados a todas las instituciones de formación que a su vez se obsequiaron a los participantes de la jornada de lectura.
“La intención del programa es mejorar los niveles de lectura y escritura en los menores del Meta, promoviendo espacios de sano esparcimiento donde la lectura se convierta en un motivo de alianza, de trabajo en equipo y de unión departamental.

Este programa fue reconocido entre 289 iniciativas exitosas, como uno de los cinco finalistas para recibir el premio Nacional de Alta Gerencia, que se entregó en la capital del país”.dijo Vasco Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here