Infraestructura vial para su seguridad

0
64

Mayor seguridad, agilidad y comodidad, son algunos de los beneficios que gozan los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio con la puesta al servicio de las más modernas obras de infraestructura vial entre El Tablón y Chirajara.

La Concesionaria Vial de los Andes COVIANDES, filial de Corficolombiana y del Grupo Aval, le cumple a Colombia y a la región, con la entrega al Gobierno Nacional, a la comunidad local y a los usuarios de la vía, de un tramo de 16 kilómetros entre Cáqueza y Puente Quetame, los cuales se suman a los 12,5 entregados en junio de 2015 y a los 15,5 en septiembre de 2016, logrando así llegar a 44 nuevos kilómetros entre doble calzada, retornos, accesos veredales y mejoramiento de la calzada existente.

Este tercer sector puesto al servicio de los usuarios a mediados del mes de noviembre, incluye los túneles La Herradura, Moscosio, La Culebra y Oro Perdido. Este último, con una longitud de 982 m y una galería transversal de escape de 135 mts de longitud, que permite la evacuación de los vehículos ante una emergencia.

Dicha infraestructura cuenta además con la implementación de sistemas sofisticados de señalización y evacuación peatonal, cumpliendo así las normas internacionales.

Igualmente se dará al servicio 16 Kilómetros, siendo estos los sectores con mayor longitud de vía en superficie, de los cuales 1.840m son de puentes y viaductos, donde se destaca el puente 6 en la vereda Oro Perdido de Cáqueza. Adicionalmente, se desarrollaron dos intersecciones a desnivel que permiten los giros y retornos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here