El concurso de Trazos de Vida, otra excelente inversión social del gobierno departamental

0
73

De Granada, Acacías, Cumaral y Villavicencio provienen los ganadores del primer premio y de Cumaral, Villavicencio, Mesetas y Granada los ganadores del segundo premio, en las cinco categorías del Concurso  Departamental de Artes Plásticas y Visuales ‘Trazos de vida – El arte como oportunidad’, indicó el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

Así mismo, niños, niñas y jóvenes de Puerto Gaitán, Villavicencio, Mesetas, Cumaral, San Carlos de Guaroa, El Castillo, Puerto Concordia, Granada y Puerto López, recibieron menciones de honor por su participación.

El concurso entregó también diplomas que exaltan la calidad de finalistas a participantes de Cumaral, San Carlos de Guaroa, Mesetas, Villavicencio, Puerto Gaitán y Granada.

Los ganadores de los primeros premios en las primeras cuatro categorías, entre 5 y 17 años de edad, recibieron una tableta electrónica, kit de materiales artísticos y diploma-certificado que les acredita como ganadores  del concurso en su categoría

Mientras que para la categoría E, de 18 a 21 años de edad, se entregó dos millones de pesos al primer puesto; un millón de pesos al segundo puesto y tres  Menciones de Honor cada una de quinientos mil pesos.

Según las bases del concurso se otorgaron cinco premios especiales de dos millones de pesos a docentes y/o maestros de artes plásticas y visuales de Cumaral, Mesetas, Puerto Gaitán y Granada, por su trabajo pedagógico con relación al producto artístico de sus estudiantes.

El gobierno departamental reconoció el compromiso de la Corporación Cultural Entreletras, y su director el escritor Jaime Fernández para llegar cada año a más niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todos los municipios metenses, hasta la cifra de 12.268 participantes en el 2017. Teniendo en cuenta calidad de las creaciones artísticas nos compromete a seguir trabajando, porque estos son los espacios sanos que merece nuestra niñez y juventud del Meta, concluyó Vasco Suárez.

Clara Stella Eslava de Mantilla  –  clarademantilla1@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here