Policía Nacional promueve en el Meta la campaña “Corazón verde silvestre”

0
130

Cabuyaro, Meta. En desarrollo del ‘novenario de la convivencia’ del Plan Navidad ‘Inspirados en usted’ y como aporte al proceso de Modernización y Transformación Institucional -MTI-, el Departamento de Policía Meta con su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, viene adelantando una serie de actividades dirigidas a la comunidad metense sobre la protección y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente en esta temporada navideña.

Es así que, con nuestra campaña “Corazón Verde Silvestre” en las últimas horas llegamos a la vereda Los Mangos jurisdicción del municipio de Cabuyaro, con la cual a través de actividades lúdicas y recreativas sensibilizamos a más de 100 niñas, niños y adolescentes.  Se les promovió una cultura ambiental desde la educación básica para contribuir al impacto positivo para el ecosistema.

Recuerde que esta Navidad estamos ‘Inspirados en Usted’, por ello la Policía Nacional le brinda las siguientes recomendaciones para ser amigables con la naturaleza:

– Si acostumbra a tener un árbol de Navidad en casa o en su lugar de trabajo, adquiera uno artificial y no ramas vivas, tampoco use musgo para vestirlo. Y similares consideraciones se deben tener en cuenta para elaborar pesebres.

– Ayude a reducir el impacto ambiental, ocasionado por el elevado consumo de energía, apagando las luces tradicionales cuando nadie las esté observando.

– Lo ideal y más conveniente es usar las luces tipo LED, las cuales consumen menos energía.

– Recicle botellas, plásticos, cajas, empaques y demás elementos que dejan las festividades.

– Compre juguetes con pilas recargables, para evitar el consumo de baterías tradicionales, que generalmente terminan en la basura.

– En caminatas y planes de turismo ecológico evite botar basuras, en especial plásticos y botellas. Los vidrios pueden generar incendios forestales. Si hace fogatas, cerciórese de apagarlas bien.

Recuerde que si requiere de la Policía Nacional de Protección Ambiental y Ecológica, se puede contactar a través de 3505543046.  De igual forma las patrullas de los Cuadrantes están para ayudarle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here