Política Pública Cultural del Meta: gran acuerdo social

0
136

Por primera vez en la historia del Meta, el Gobierno departamental entrega al sector cultural una política pública que será la carta de navegación para los próximos 10 años, acorde a las directrices de la mandataria Marcela Amaya, señaló el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

La propuesta, que fue construida de manera participativa y concertada durante dos años con cada uno de los actores del departamento, desde los municipios y las regiones, enriqueció la ordenanza que da vía libre para realizar los verdaderos cambios en el sector cultural. Un tema sentido y solicitado por los diferentes voceros en el momento de la formulación del Plan de Desarrollo 2016 – 2019.

“Hoy le podemos decir al sector cultural que el Gobierno del Meta le está cumpliendo, porque esta política pública proporcionará las herramientas adecuadas para las entidades gubernamentales, los gestores culturales, los investigadores y los folcloristas que participaron en las reuniones y expresaron sus inquietudes y necesidades”, aseguró Vasco Suárez.

De otro lado, el diputado Mauricio Niño Guayacán resaltó que una vez aprobado el contenido y la construcción de este documento, espera se implementen muchas estrategias, programas y metas que permitan que el departamento del Meta tenga un verdadero desarrollo cultural, en línea con la diversidad y la influencia que muchos departamentos han sembrado, pero sin apartar la condición social de ser llaneros.

Clara Stella Eslava de Mantilla                                                                              clarademantilla1@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here