Gobierno municipal y comunidad construyen obras de prevención para la temporada invernal

0
179

Aprovechando los días de verano que por estos días se presentan en Villavicencio y en un trabajo coordinado con la comunidad, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ -a través de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo- adelanta la construcción de gaviones de protección en orillas de los afluentes que históricamente han inundado diferentes sectores de la capital del Meta.

Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, resaltó que con la participación de los vecinos de los barrios El Rubí, Bunganviles, Venecia y Parcelas de Progreso, se ejecutan obras de prevención y mitigación que permitirán evitar el desbordamiento de los caños Grande, Buque, Maizaro y el río Guatiquía.

Precisó que los gaviones que se construyen son de tres y cuatro niveles y de cerca de 40 metros lineales en cada punto crítico identificado a lo largo de los afluentes mencionados.

Omar Andrés León Campos, vicepresidente de la Asociación de Vecinos del barrio El Rubí, agradeció el apoyo de la administración municipal y destacó el suministro de maquinaria, materiales y asesoría técnica que les está dando, con lo que ya han avanzado en la construcción de los gaviones.

Por su parte, Libardo Muñetón, habitante del sector de El Rubí, ubicado en la Comuna Ocho y que generalmente es afectado por inundaciones en épocas de lluvia, resaltó que los trabajos que se están realizando favorecerán a cerca de 800 familias y agregó que mejorarán la calidad de vida de todas las personas que habitan los sectores ribereños del caño Grande.

El Jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo confirmó igualmente que se están construyendo barreras de protección en el sector del barrio Álamos, también en la Comuna Ocho, para mitigar posibles desbordamientos del río Ocoa y del caño Pendejo cuando arrecie la temporada de lluvias; con cuyas obras se benefician los habitantes de dicho barrio y de otras sectores como Santa Librada, La Unión, Santa Rosa y los Guaduales, de la misma Comuna.

Explicó que para la ejecución de los trabajos de prevención se cuenta con maquinaria y personal facilitado por la Secretaría de Infraestructura del municipio y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), mientras que el material para la construcción de los gaviones es suministrado por la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here