Posesionados nuevos integrantes del Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio

0
73

Ante el Alcalde encargado de Villavicencio, Jacobo Matus Díaz;  y la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Rosalía Cortés Zambrano, tomaron posesión hoy (jueves), los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio, para el periodo 2017 – 2020.

Cortés Zambrano  indicó que los nuevos Consejeros apoyarán a la entidad cultural y a la administración municipal en la formulación de las estrategias para el fortalecimiento artístico y cultural en la capital del Meta.

Por su parte, Ofelia Jaramillo Matiz, representante de los artesanos, agradeció al alcalde Wilmar Barbosa y a la Directora de Corcumvi el apoyo dado a los artesanos del municipio y  a las diferentes áreas culturales y artísticas que se desarrollan en Villavicencio.

“Este Gobierno nos ha dado la oportunidad de mostrar nuestros productos al público, en dos ferias artesanales en las cuales más de 70 artesanos hemos podido vender lo que producimos”, dijo Jaramillo Díaz.

Marlio José Ninco, representante de los artistas plásticos, indicó que el Consejo Municipal de Cultura es el espacio que el gremio necesita para trabajar en el fortalecimiento de su arte.

“Vamos a trabajar de manera sinérgica con todas las manifestaciones artísticas y culturales que se dan en el municipio, ese es nuestro objetivo en este período”, indicó el artista.

Los Consejeros posesionados son:

Nombre Área
Yuli Andrea González Cinematografía
Marlio José Ninco Artes Plásticas
Wenceslao Suescún Herrera Teatro
Eduardo Antonio Alzate Música
Silvia Liliana Torres Aponte Literatura
Sebastián Figueroa Vecino Danzas
Ofelia Jaramillo Matiz Artesanías
Marlene Patricia Baca ONG Culturales
Carlos Hernández Bueno Asociaciones de Comunicadores Sociales y Periodistas
Alfonso Rojas Asociaciones de Discapacidad
Mercedes Vidal Larrahondo Comunidades Afro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here