EN EL META LA POLICÍA DICTA CHARLAS A TURISTAS SOBRE CONVIVENCIA

0
80

152 Antioqueños capacitados sobre el “Código nacional de policía y convivencia”, la estrategia busca promover la armonía de la población en los espacios turísticos.

Puerto López, Meta. Con el propósito de promover la armonía de la población en los espacios turísticos, el Departamento de Policía Meta viene desarrollando actividades pedagógicas entorno a los sitios de recreación y concentración de viajeros. Es así que, en las últimas horas en el sector El Obelisco del municipio de Puerto López, 152 ciudadanos provenientes de Medellín (Antioquia), fueron recibidos con una charla sobre los comportamientos acordes a la convivencia, generándoles de esta manera buenos hábitos para su estadía en la región.

Estas labores como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’, le apuntan a las líneas estratégicas: ‘fortalecer y desplegar la Policía de Turismo’ y ‘aspectos normativos e implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia’.

La capacitación referente a la resolución de conflictos de manera pacífica y de las conductas contrarias a la limpieza y recolección de residuos y escombros y las malas prácticas habitacionales, fue dictada por el Comandante de Estación y el Gestor de Prevención y Educación Ciudadana.  Los uniformados dieron a conocer las medidas correctivas dispuestas en el artículo 111.

Con este tipo de actividades que muestran una Policía ‘más cercana al ciu­dadano’ se le genera conciencia a la comunidad para que con su cooperación se promuevan espacios más seguros y saludables y se contribuya a la protección y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here