Integrantes del nuevo Consejo Departamental de Cultura asumieron el reto con optimismo y responsabilidad

0
122

Una invitación a los nuevos representantes del Consejo Departamental de Cultura a ejercer el compromiso con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta que es el escenario ideal de concertación y diálogo entre el Estado y la sociedad civil, hizo el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, durante el respectivo acto de posesión.

El funcionario dijo que el Consejo Departamental de Cultura es un espacio propicio para discutir, debatir, e impulsar el tema cultural a través de cada una de las iniciativas, ideas y propuestas que permitan adelantar un buen ejercicio.

Adicionalmente, les solicitó apoyar la implementación de la política pública de la cultura como mapa de ruta para el sector en los próximos 10 años, y una participación activa de todas las áreas artísticas.

Agregó Vasco Suárez que se tiene la mejor disposición entre las vías del diálogo y respeto, pensando en el interés general, porque es mediante la cultura y la educación que se transforma la sociedad. Especialmente, en esta etapa del posconflicto.

Al culminar la primera sesión de trabajo, el artista plástico y visual Marlio Ninco Medina, expresó su optimismo y destacó que se fortalecerán en las subregiones del Meta las diversas áreas y disciplinas de la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here