Más de 2.400 estudiantes del colegio Las Palmas se benefician con nuevos implementos para su educación

0
303

Los más de 2.400 estudiantes de las sedes Cámbulos y Betania, del Colegio Las Palmas del barrio Porfía, se beneficiaron con la dotación de sillas, mesas, pupitres, tableros y ventiladores, entre otros elementos, entregados por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la Unidad para las Víctimas, para mejorar las condiciones de las víctimas del conflicto que estudian allí.

Con la dotación, la Dirección de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, busca mejorar las condiciones en que los estudiantes del Colegio Las Palmas ubicado en la Comuna 8 de Villavicencio, en su mayoría víctimas del conflicto armado.

“Gestionamos ante la Unidad para las Víctimas el proyecto para la dotación de implementos que necesitaban en la escuela Las Palmas y sus dos sedes, donde dotamos sus comedores estudiantiles y contribuimos al mejoramiento de las condiciones de la población víctima en la ciudad”, Maritzabel Ramírez, secretaria de Gestión Social.

El personero de la Institución educativa, Cristian Benavides Figueroa, mostró su agradecimiento a la Administración Municipal por tenerlos en cuenta para la entrega de estos implementos que necesitaban en el colegio, “esto representa una gran satisfacción y comodidad, pues muchos estudiantes no contábamos con pupitres en buen estado algunos debíamos utilizar el escritorio del profesor”.

Por su parte, Ofir Gómez, coordinadora de la institución, indicó que en la institución estudia un alto porcentaje de la población vulnerable del sector: “teníamos unas necesidades muy sentidas en mobiliario y esta dotación que nos entregan es una bendición para nuestra comunidad porque algunos de nuestros niños estaban utilizando pupitres en malas condiciones”.

La dotación que beneficiará a las sedes urbanas y rurales del colegio Las Palmas, consta de 200 pupitres, 38 escritorios, 20 comedores, 48 mesas plásticas, 350 sillas plásticas y polipropileno, 19 tableros, 50 ventiladores, 6 bancas de concreto y 10 bibliotecas.

Por último, la Secretaría de Gestión Social resaltó que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ continuará realizando gestiones para contribuir al mejoramiento de las instituciones educativas donde hay estudiantes que hacen parte de la población víctima del conflicto armado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here