Serán 13 las instituciones educativas del Meta que harán parte del programa ‘Cultura del Agua’

0
121

Docentes y directores de núcleo de las 13 instituciones educativas del departamento que harán parte del programa ‘Cultura del Agua’ fueron capacitados en la Gobernación del Meta.

La iniciativa de la Secretaría de Educación del Meta y la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), es generar conciencia sobre el ahorro y el uso eficiente del líquido, y crear semilleros de una nueva generación multiplicadora de acciones para la prevención de desastres y la adquisición de una mentalidad que preserve el Medio Ambiente.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa S.A ESP, señaló que el programa ‘Cultura del Agua’, busca que estudiantes y docentes asuman la política de defensa del recurso hídrico.

Por su parte, Andrés Bustamante, coordinador del Plan Departamental de Aguas, explicó que estas instituciones conformarán los ‘Clubes defensores del agua’, que tendrán la tarea de realizar acciones que permitan que la comunidad educativa adopte una actitud responsable frente al ahorro y el cuidado del líquido.

Los establecimientos educativos, ubicados en 13 municipios del Meta, fueron escogidos por contar con programas ambientales, y a partir del segundo semestre del 2018 se vinculará al resto de localidades.

En la actividad participaron colegios de Puerto López, Cabuyaro, Restrepo, Cumaral, Guamal, Granada, Puerto Rico, Cubarral, El Dorado, El Castillo, Mesetas, San Juan de Arama y Fuentedeoro.

Bustamante resaltó la importancia que tiene para Edesa el uso adecuado del agua, y recordó que solo el 10 por ciento del líquido que existe en el planeta es apto para el consumo humano.

“El Plan Departamental de Aguas acompaña el programa con cartillas didácticas, kits escolares y capacitaciones en cada una de las instituciones. ‘Cultura del Agua’ plantea que los niños interioricen todos estos conceptos y sean formadores en sus entornos”, dijo Bustamante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here