Efectivos resultados contra el hurto de ganado en el Meta

0
193

Como resultado de las labores de seguimiento y vigilancia desarrolladas por unidades de Investigación Criminal, y el despliegue del Sistema Integrado de Seguridad Rural -SISER- de los Carabineros y unidades de Vigilancia, el Departamento de Policía Meta obtuvo varios resultados efectivos contra el hurto de cabezas de ganado. Doce semovientes fueron recuperados y otros 55 fueron incautados por no contar con los respectivos documentos.

 

La recuperación de los bovinos se registró en la vereda Sabanas del Rosario del municipio de Castilla La Nueva en donde eran escondidos luego de ser hurtados, el pasado 18 de marzo, de una finca de la vereda Alto Nare en Puerto López.

 

Por otra parte, mediante controles en las vías nacionales y urbanas, fueron incautadas 55 cabezas de ganado en los municipios de San Martín, Puerto Rico, San Carlos de Guaroa y Puerto Lleras, por no contar con la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

 

Estos animales, avaluados en 72 millones mil pesos, fueron dejados a disposición de Fiscalía 34 seccional de Puerto López y de las inspecciones de policía de las municipalidades donde se registraron los procedimientos.

 

En cifras, la ofensiva contra el hurto de ganado registra:

 

– 11 capturas

– 38% reducción del delito, 39 en 2017 y 24 (15 casos menos) en 2018.

– 58 semovientes recuperados por un valor de 208 millones de pesos.

– 771 semovientes incautados por un valor de 1.019 millones de pesos.

– 371 fincas visitadas puerta a puerta.

 

Fuente: Departamento de Policía Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here