¡A ser actores del proceso electoral!

0
308

Teniendo en cuenta que ayer se venció el plazo para la inscripción de cédulas en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil del país, la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta hizo un llamado a todos los ciudadanos del departamento a ser actores del proceso electoral.

La invitación es para que el próximo 27 de mayo, fecha en que serán las elecciones presidenciales de Colombia, y el 17 de junio, en caso de darse una segunda vuelta, los ciudadanos cumplan una labor importante en este proceso democrático, no solo ejerciendo su derecho al voto, sino también informando posibles irregularidades durante el desarrollo electoral.

Desde la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta, liderada por Fernando Bulla, se recuerda que está en vigor la ley 1864 de 2017, que presenta cambios significativos para los procesos electorales, y que es necesario que estos sean conocidos por la comunidad.

En la mencionada ley, se indica claramente que aceptar algo a cambio del voto o impedir que otra persona vote, entre otras acciones que atentan contra la democracia, se consideran delitos electorales.

El funcionario exhortó a quienes conozcan sobre delitos o irregularidades contempladas a denunciarlas en la línea telefónica gratuita 018000912005; a través de la cuenta @urielColombia en Twitter; en el correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co, o en las páginas web uriel.mininterior.gov.co y pilasconelvoto.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here