El Meta es sede del X Congreso Latinoamericano de Danza y Educación

0
435

Con el apoyo del gobierno departamental a través del Instituto de Cultura del Meta se está llevando a cabo el “Décimo Congreso Latinoamericano de Danza y Educación” y “Segundo Congreso de Educación y Gestión del Patrimonio cultural Inmaterial”, con ponentes de México, Argentina, Ecuador, Canadá y Colombia.

El congreso coordinado por la Corporación Cultural Danzat, cuenta con la participación de aproximadamente 90 gestores culturales, docentes, investigadores vinculados a procesos culturales, así como directores, creadores de danza, directores, coreógrafos, ejecutantes, vestuaristas, músicos y miembros activos de agrupaciones folclóricas, festivales, redes y procesos asociados.

El propósito es visibilizar la parte conceptual de la danza tradicional y académica para la formación de escuelas y academias que incidan en el departamento del Meta, unificando criterios, determinando una malla curricular que aporte al proceso y desarrollo de la danza.

En la formación interviene Enrique Jatib Thome – Presidente de Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Fiestas Tradicionales CIOFF Colombia; el Maestro Henry Alberto Calderón, Presidente de la Red de Festivales Folclóricos Colombianos – REDEFOLCLOR-; y el Instituto Tecnológico de Atitalaquia de México.

Ellos junto al gobierno departamental y el Instituto de Cultura del Meta tienen, entre otros principios, la salvaguarda del patrimonio cultural, brindando las respectivas capacitaciones y herramientas digitales para implementar una metodología que les permita lograr este objetivo.

En la décima versión del congreso participa un significativo número de instructores del programa de formación de danza tradicional llanera, que ejecuta el Instituto de Cultura del Meta en 20 municipios. Los talleres de formación y capacitación que se llevan a cabo desde el día 26, en la finca turística Palma Verde en la vereda La Pollata de Villavicencio, finalizarán mañana 29 de marzo.

Fuente: Instituto de Cultura

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here