MinTIC lanza plataforma para que Mipymes se capaciten en temas digitales

0
817

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) lanzó la plataforma Empresario Digital, con el objetivo de que las micro, pequeñas, y medianas empresas del país se capaciten de manera gratuita, y puedan realizar importantes transformaciones en sus procesos digitales, fortaleciéndose así en temas como productividad y ventas.

La plataforma permitirá que tanto empresarios como colaboradores y empleados de las MiPymes puedan certificarse en 36 cursos diferentes, los cuales están desarrollados sobre cuatro áreas estratégicas principales que son: comercio electrónico; productividad y operaciones; administración; y planeación estratégica y toma de decisiones.

El objetivo de Empresario Digital es llegar a 100.000 empresas de diferentes sectores económicos del país, y así fortalecer sus conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que son de vital importancia como herramienta de competencia en el mundo actual. De esta manera, el MinTic busca una solución a lo resultados encontrados en el año 2017 mediante la Primera Gran Encuesta TIC.

Ésta evidenció que cerca del 72% de las empresas no capacitan a sus empleados, pero sin embargo el 63% consideran que es vital que su personal domine temas relacionados con las TIC. Por esta razón, el programa no solo le permitirá a los empresarios capacitarse sino construir una comunidad virtual donde puedan generar nuevas ideas de negocio.

“Con esta plataforma, las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a información y herramientas que les permitirán llegar a nuevos mercados, conquistar clientes y vender más”, expresó David Luna, ministro de MinTic.

La plataforma podrá utilizarse en cualquier tipo de dispositivo móvil o de escritorio, y contará con un asesoramiento virtual las 24 horas del día. También habrá la opción de que los cursos puedan ser descargados y luego sean tomados sin necesidad de conexión a Internet.

Quienes estén interesados en realizar el programa Empresario Digital deberán ingresar al sitio web www.mintic.gov.co/empresariodigital, registrarse, elegir el curso de su interés, e iniciar sin ningún costo el proceso de formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here