300 Policías reforzarán en el Meta el Plan Retorno de Semana Santa

0
379

25 PUESTOS DE PREVENCIÓN VIAL PARA REDUCIR AL MÁXIMO LOS SINIESTROS Y VÍCTIMAS

Granada, Meta. Con el propósito de garantizar el regreso de los viajeros a sus hogares, el Departamento de Policía Meta fortaleció a partir de hoy sábado el ‘Plan Retorno’ sobre las vías del departamento del Meta, con 300 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes y de las unidades policiales aledañas a las vías nacionales. Controles para agilizar la movilidad y garantizar la vida, en el marco del plan “En Semana Santa, Yo protejo la vida”.

De igual forma, se instalaron 25 puestos de prevención vial, para estar atentos de los más de 140 mil vehículos que se estima se movilicen este fin de semana por las vías del Meta; ‘la meta es reducir al máximo las cifras de siniestros y víctimas’.

Desde el inicio de la Semana Mayor y hasta el día de hoy, de acuerdo a las estadísticas consolidadas en los peajes ubicados sobre las vías de la región, se han movilizado 333.483 vehículos, de los cuales 178.608 han ingresado y 154.875 han salido.

El Comando Departamento de Policía Meta, hace un llamado a los viajeros a acatar los controles policiales que se realizarán para agilizar la movilidad y tener presentes las siguientes recomendaciones:

– Tengan presente que el día de hoy ha llovido bastante en toda la región, maneje a la defensiva y minimice los riesgos de siniestralidad vial.

– Planee su ruta antes de iniciar la marcha y respete las señales de tránsito.

– Evite el parqueo de vehículos a lado y lado de las vías.

– Quienes se desplacen en vehículos dentro de los cascos urbanos, traten de tomar vías alternas a las nacionales, para permitir agilidad en la movilidad y no caer en trancones.

– Manténgase informado sobre el estado de las vías a través de la cuenta en Twitter @PoliciaMeta y de la Radio Policia Nacional 101.8 fm.

– Para suministrar información delictiva y sobre el estado de las vías, comuníquese con la Policía Nacional a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial
165 : Antisecuestro y Antiextorsión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here