Convocado consejo de seguridad extraordinario en Puerto Gaitán

0
298

Las autoridades de Mapiripán y Puerto Gaitán de manera conjunta convocaron para mañana martes 3 de abril a un consejo de seguridad extraordinario, será a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía de Puerto Gaitán.

Así lo precisó el alcalde (e) de Mapiripán, Jhon Wilmer Beltrán Peña, quien manifestó su preocupación por los hechos ocurridos el pasado viernes donde fue asesinada la líder comunitaria María Magdalena Cruz, mujer que representaba el programa de sustitución de cultivos en el municipio.

Estamos a puertas de un posible desplazamiento forzado de la comunidad hacia ese sector”, expresó Beltrán Peña. Razón que los llevó a que se efectuará el consejo de seguridad en Puerto Gaitán.

Precisamente para garantizar la seguridad a los pobladores de Mapiripán se inició un plan de acción que consiste en aumentar las alertas para notificarlas al Batallón Servíez que opera en el sector de Rincón del Indio, y así la comunidad no se vea victimizada de nuevo, ya que es una población que ha sido afectada del conflicto y no puede seguir en estas condiciones.

Beltrán Peña, indicó que en cuanto a los índices de inseguridad en el municipio ha aumentado la extorsión y el hurto e igualmente existen niveles de posible desplazamiento forzado y reclutamiento de menores, que es lo que se quiere evitar.

Fuente: Gobernación del Meta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here