Secretario de Víctimas del Departamento rechazó homicidio de líder social en Mapiripán

0
273

El Secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Herney Chavarro, rechazó categóricamente el homicidio de la líder social María Magdalena Cruz Roja en el municipio de Mapiripán.

La mujer fue asesinada por desconocidos el pasado viernes en la casa donde residía con su familia, y era quien velaba por los derechos de la salud de su comunidad, específicamente de los habitantes de la vereda el Rincón del Indio, así mismo María Cruz estaba liderando el movimiento para sustitución de cultivos ilícitos organizado por el Gobierno Nacional.

“Desde esta administración condeno categóricamente este homicidio, así como cualquier tipo de amenaza que se presente en contra de los líderes sociales y representantes de las comunidades que están trabajando día a día en construir una paz estable y duradera”, puntualizó Chavarro.

De igual manera, el funcionario solicitó a las autoridades tomar todas las medidas que sean necesarias para que se puedan esclarecer los hechos relacionado con el homicidio de la líder campesina.

Y agregó que no pueden permitir que se sigan vulnerando los derechos de estas personas que voluntariamente aceptan ser parte de la construcción de paz, y no cuentan con las garantías mínimas por parte de la Unidad Nacional de Protección y de la Fuerza Pública para que puedan desarrollar sus labores sin temor y riesgos de ser asesinados.

Fuente: Gobernación del Meta

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here