Este sábado 7 de abril, jornada de vacunación liderada por la Secretaría de Salud del Meta

0
699

La Secretaría de Salud del Meta prepara para este sábado 7 de abril la Jornada de Vacunación Departamental, la invitación será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., así lo dio a conocer el médico Jorge Ovidio Cruz Álvarez, titular de la dependencia.

El llamado de Cruz Álvarez es para que los alcaldes activen sus equipos de salud y adelanten con éxito esta jornada, al igual que a todos los representantes del área de salud en el Meta. La convocatoria está dirigida especialmente a las mujeres en edad fértil, las gestantes y para las menores de edad.

Anunció el funcionario que en el Departamento, no existe ningún caso confirmado de sarampión, una vez descartado por laboratorio 10 de los 17, que presuntamente se habían reportado en esta región.

En esta jornada de vacunación se aplicarán todos los biológicos en todas las IPS públicas y privadas, sin ningún costo. Y servirá para hacer seguimiento y barrido para el control del sarampión.

El propósito es iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el país, para fortalecer la atención integral de la población objeto.

Una sola dosis no cubre la inmunidad es necesario el esquema completo de vacunación”, recordó el Secretario de Salud del Meta.

Además, agregó que se tendrá disponible la vacuna contra la influenza, ahora que se avecina la época invernal en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here