En El Dorado se conmemorará el lunes 9 de abril el Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado

0
526

Con mensajes y actos emotivos con los que se les hará un tributo a los sobrevivientes del conflicto armado, la Gobernación del Meta rendirá el próximo lunes 9 de abril en el municipio de El Dorado un homenaje a las víctimas del departamento, en el marco del Día nacional de la memoria y la solidaridad.

El acto principal se realizará en el parque central de esta población, contará con el apoyo de la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz. Igualmente, las alcaldías tendrán una variada programación de manera simultánea en los 29 municipios, con caminatas, lectura de testimonios, música y flores.

“Este es un día muy importante para las víctimas del conflicto armado del departamento y el país, establecido por la misma Ley de Víctimas”, aseguró Wilson Chavarro Jiménez, secretario de Víctimas del Meta.

Con esta actividad el ‘Gobierno de las Oportunidades’ buscará dignificar la memoria de quienes han fallecido y desaparecido a causa del conflicto. A la fecha, en el Meta 246.389 personas están en el Registro Único de Víctimas (RUV).

“Ese día haremos el lanzamiento de un logo que resalte la memoria de las víctimas. Queremos tener presente siempre la necesidad de soñar con un país mejor; de invertir todos nuestros esfuerzos, y nuestra vida cotidiana en la construcción de paz para todos”, precisó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here