Inicia la celebración del cumpleaños 178 de Villavicencio

0
650

La ciudad estará de fiesta a partir de hoy (miércoles) y hasta el domingo 8 de abril. El Gobierno ‘Unidos Podemos’ tiene preparada una amplia programación de actividades culturales, deportivas, musicales y artísticas, para conmemorar el aniversario 178 de Villavicencio.

A las 8 de la mañana iniciará la celebración con el Simposio Internacional Orinoquia Paisaje y Cultura Viva, que se desarrollará en el piso 8 de la Gobernación del Meta; mientras que, sobre la una de la tarde, se dará la apertura a la edición 17 del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’ en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Germán Arciniegas.

Las actividades deportivas iniciarán mañana jueves 5 de abril, con la realización de la Travesía Bogotá- Villavicencio, la cual congregará desde las 5 de la mañana a más de 1.500 ciclistas de todo el país para pedalear 90 kilómetros, en un recorrido desde el Portal de Transmilenio del Tunal hasta el parque Los Fundadores.

Sobre las 8 de la mañana continúa el Simposio Internacional de Orinoquia Paisaje y Cultura Viva en el piso 8 de la Gobernación del Meta; igualmente a la una de la tarde seguirán las eliminatorias del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’.

En la noche, la galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas será epicentro de la inauguración de pintura y escultura a manos de los maestros Helbert Ortiz y Hermes Miranda.

Llegado el viernes 6 de abril, fecha oficial del cumpleaños de la ciudad, el Instituto de Turismo municipal iniciará su aniversario 178 con una celebración religiosa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la cual será precedida por el Monseñor Oscar Urbina y acompañada de la banda Sinfónica Santa Cecilia.

Terminada el Te Deum, los asistentes podrán dirigirse a la avenida Circunvalar, pues desde el Estadio Manuel Calle Lombana hasta el parque Los Fundadores desfilarán más de 3.000 personas, integrantes de las bandas de paz, los organismos de socorro y uniformados de la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Colombiana; entre otros. Este evento que iniciará a las 10 de la mañana, será engalanado sobre las once de la mañana por tres aviones A29 y un helicóptero, quienes efectuarán una revista aérea y colorearán en el cielo los colores de la bandera de Villavicencio.

“Esperamos que todos los ciudadanos nos acompañen en todos los eventos, pero sobre todo en el Desfile Militar, tenemos toda la logística dispuesta para que con seguridad disfruten de esta actividad”, indicó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco.

El cumpleaños de la capital del Meta culminará con las eliminatorias del concurso de ‘Nuevos valores del folclor llanero’ que se realizará a partir de la una de la tarde en la biblioteca Germán Arciniegas.

Para el sábado, el Instituto de Turismo municipal, junto al Instituto de Recreación y Deporte (Imder) tienen programado el III Torneo de Interclubes de futbol en la cancha sintética de la Alborada, Siete de Agosto y Villa Bolívar, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Este sábado, a las 8 de la mañana, se conocerán a los finalistas del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’, quienes serán premiados en el Auditorio Mauricio Dieres Monplaisir y a las 4 de la tarde se llevará a cabo el partido amistoso entre Llaneros F.C. y Alianza Popular en la cancha de La Bombonera, ubicada en el barrio Popular; mientras que dos horas más tarde, en el mismo escenario, viejas glorias del futbol estarán divirtiendo a los amantes de este deporte.

Para el último día de la celebración del aniversario 178 de Villavicencio habrá cuatro eventos deportivos: el primero de ellos reunirá 2.000 ciclistas a las 7 de la mañana en el Parque Los Fundadores, quienes pedalearán hacia Puente Abadía y culminarán su ruta en el cerro del Cristo Redentor.

El segundo de los eventos recorrerá gran parte de la ciudad, pues los miles de atletas que se inscribieron a la media maratón de Villavicencio iniciarán su recorrido en el parque Guayuriba; mientras que alternamente desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se realizarán las finales del III Torneo de Interclubes de Fútbol.

En el mismo escenario de donde parte la Media Maratón de Villavicencio, miles de amantes de la Rumba Aeróbica bailarán en una misma coreografía en conmemoración del cumpleaños de la ciudad, esta actividad se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana.

Y para cerrar con broche de oro, a la una de la tarde el Parque Los Fundadores convertirá en un escenario para la alabanza a Dios, pues el reconocido interprete de la música góspel, Alex Campos, realizará un concierto musical junto a Héctor Tobo y los seis grupos ganadores del concurso Villavicencio Canta Góspel.

El director del Instituto de Turismo municipal extiende la invitación para que todos los ciudadanos y turistas disfruten de todas estas actividades, que se tienen dispuestas de manera gratuita durante la programación de los 178 años de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here