Villavicencio, primer municipio de Colombia en priorizar a la población LGBTI y los ediles en programas de vivienda

0
233

Tras una reunión entre el director de Villavivienda, Felipe Suescún, y la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, Maritzabel Ramírez Gómez, acordaron priorizar a las personas LGBTI y a los ediles de Villavicencio en los programas de vivienda del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

“Por primera vez, una Administración Municipal en el país ha logrado vincular a hogares postulantes de población LGBTI y ediles a los programas de vivienda, siendo Villavicencio el primer municipio en el país en realizar este tipo de priorización”, resaltó Maritzabel Ramírez.

Así mismo, indicó que habrá un especial énfasis en los grupos de especial protección, entre los que se encuentran las víctimas, madres cabeza de hogar, madres sustitutas, tutoras, indígenas, afrodescendientes y personas en condición de discapacidad.

Las viviendas serán adjudicadas, de acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel nacional, a las personas que pertenezcan a estos grupos de especial protección siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos y que presenten la documentación indicada antes del 9 de abril, fecha en la que vence el plazo para postularse al programa de 1.000 Viviendas VIPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here