Ante alerta nacional por sarampión, este sábado se realizará Jornada Departamental de Vacunación

0
145

Ante la alerta nacional emitida por el Ministerio de Salud por cinco casos de sarampión registrados en diferentes ciudades del país, la Administración ‘Unidos Podemos’ se unirá a la gran Jornada Departamental de Vacunación, este sábado 7 de abril de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Así lo confirmó Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud de Villavicencio, destacando que por disposición del alcalde Wilmar Barbosa, ya se ha adelantado una importante labor de prevención mediante la vacunación casa por casa en 15 barrios vulnerables, además de la gran jornada de atención integral brindada a la población venezolana residente en el municipio.

El funcionario indicó que para este sábado se han dispuesto 25 puestos de vacunación y cuatro puestos comunitarios en los barrios Santa Fe, Antonio Pinilla, Villa Juliana y en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, en donde se estará atendiendo a la población venezolana.

“Las vacunas protegen contra 26 enfermedades, muchas de ellas causantes de graves deformaciones físicas o incluso mortales, por lo que es importante que los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos y evitar que puedan enfermar gravemente”, dijo el secretario de Salud.

Las vacunas se aplican gratuitamente sin importar si se está afiliado o no a un seguro en salud y la nacionalidad. Así mismo las vacunas podrán solicitarse en cualquier IPS cerca a su lugar de residencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here