Primer trimestre del año presentó reducción de delitos

0
308

Al término del debate citado en el Concejo sobre seguridad en Villavicencio, y al que asistieron el secretario de Gobierno, Rodolfo Alejandro Murcia; el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel José Antonio González Fariñas y el Alto Consejero para la Seguridad, coronel Andrés Segura, los cabildantes conocieron el trabajo que ha arrojado positivos resultados en materia de seguridad.

En el Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad (Oacys) de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, se señala que para finales del año 2017 se redujeron en 21% los delitos con respecto al año 2016 y que la capital del Meta salió del listado de las nueve ciudades capitales más inseguras del país.

El secretario de Gobierno informó que en lo que va corrido del año, las cifras delincuenciales han disminuido en 12 por ciento gracias a las acciones puestas en marcha entre la Administración Municipal, en coordinación con la Policía, el Centro de Mando y Control y la Alta Consejería para la Seguridad.

“De seguir la tendencia del primer trimestre del año, al finalizar el 2018 las cifras de reducción serán superadas, pues hemos disminuido en 12% el hurto a personas, en 21% el hurto de vehículos y en 28% el de motocicletas”, dijo Murcia.

El trabajo se ha realizado a través de campañas de prevención, sensibilización, apoyo a las iniciativas de la ciudadanía, el fortalecimiento a los organismos de seguridad, la atención a los habitantes de calle y la vigilancia de escenarios deportivos y espacio público entre otros, así mismo, implementando espacios de interacción con la comunidad como los Consejos Comunales, las Mesas de Seguridad y Convivencia y los Frentes de Seguridad, entre otros.

El desarrollo de estas iniciativas, ha permitido identificar y caracterizar grupos delincuenciales, reconocer áreas prioritarias para intervención y análisis de cobertura y la calidad de los 72 cuadrantes existentes en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here