Agentes de seguridad serán parte del programa Salvavidas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

0
414

Durante el Comité Local de Seguridad Vial de Villavicencio, realizado en las instalaciones de la Terminal de Transportes, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Alejandro Maya Martínez, anunció  que tres de los agentes de seguridad de Villavicencio que son víctimas de accidentes viales, serán vinculados al programa nacional Salvavidas”.

Estos agentes, estaban vinculados al convenio 020 adelantado entre el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la Agencia, mediante el cual ellos, a través de su dolorosa experiencia enseñaban a los actores viales (conductores, peatones y pasajeros) a mejorar sus conductas en la vía.

Maya Martínez indicó que debido a la Ley de Garantías no era posible darle continuidad al convenio el cual finalizó el año pasado,  pero por los buenos resultados y ante las necesidades de estos tres agentes que quedaron con una incapacidad luego de sus accidentes, serían vinculados al programa nacional.

“Lo que queremos es vincularlos para que adelanten las diferentes acciones que venían desarrollando en la capital del Meta y que estaban dando buenos resultados en temas fundamentales para la seguridad vial de Villavicencio”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Andrés Aguilera, uno de los jóvenes que haría parte del programa Salvavidas, manifestó su alegría ante el anuncio: “Llevamos cinco meses que terminamos el proyecto del convenio 020 y no teníamos trabajo. Queremos llegar a todos los rincones de la ciudad y el país para concienciar a las personas y no tengan siniestros viales como nosotros”.

El director de la ANSV invitó a que la Alcaldía postule diferentes acciones de infraestructura en materia de señalización de los diferentes sitios que sean complejos para la seguridad, para que puedan realizar intervenciones a través de los convenios que adelantó la agencia. Igualmente, destacó el trabajo realizado por el alcalde Wilmar Barbosa en esta materia.

“Esta ciudad es una de las que más ha estado liderando el tema de la seguridad vial y no se puede bajar la guardia. Es importante mencionar que Villavicencio durante la Semana Santa de este año, tuvo cero accidentes viales”, sostuvo Maya Martínez.

Por último, manifestó que continuará apoyando el trabajo realizado en la capital del Meta y recordó que la seguridad vial es transversal, nos compete a todos y nos solo a algunas instituciones y entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here