Hoy Villavicencio celebra 178 años de pujanza y llaneridad

0
461

Con una celebración eucarística, que se realizará en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen desde las 8 de la mañana, iniciará la programación del cumpleaños de Villavicencio este viernes 6 de abril.

El tradicional Te Deum será presidido por el arzobispo de Villavicencio, Oscar Urbina, y contará con la interpretación de los himnos a cargo de la Banda Sinfónica Santa Cecilia, la cual se presentará con 45 estudiantes que son dirigidos por el maestro Elkin Mauricio Cabrales Martínez.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, al término del acto religioso, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, presentará a los asistentes unas palabras en conmemoración del cumpleaños 178 de Villavicencio.

El mandatario entregará dos notas póstumas, a los fallecidos Narciso Matus y Rubén Rodríguez Devia.

La agrupación musical Palo Cruzado, fundada en Bogotá hace 20 años, cuya vocalista principal, Diana Isabel Rodríguez, oriunda de nuestra ciudad, cerrará el evento.

Posteriormente, los asistentes se podrán sumar a los miles de ciudadanos que saldrán a la Avenida Circunvalar, Glorieta de Villacentro y Avenida 40 para disfrutar desde las 10 de la mañana del desfile militar y la revista aérea, que contará con casi 2.000 participantes del Ejército Nacional, Policía, Fuerza Aérea Colombiana, organismos de socorro y 16 bandas de paz, de diferentes instituciones educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here