Administración municipal se une a la conmemoración del Día mundial de la actividad física

0
107

En el marco de la celebración del Día mundial de la actividad física, la Secretaría de Salud de Villavicencio, extendió una invitación a la población residente en la capital del Meta, a incrementar la actividad física con el propósito de disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y problemas cardiovasculares.

Andrea Martínez, profesional de apoyo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, indicó que actividad física no se refiere exclusivamente a ir a un gimnasio o practicar algún deporte todos los días: “Subir las escaleras en la oficina, o caminar al hacer trámites en la ciudad, son actividades físicas que sumadas pueden mejorar nuestra calidad de vida. Lo importante es hacer mínimo 30 minutos de actividad física al día”, aseguro.

La funcionaria recordó que cada fin de semana, los domingos, la Administración Municipal ‘Unidos Podemos’, a través del IMDER, promueve la actividad física, mediante la recreovía y las rumbas aeróbicas, y las competencias de ciclo montañismo, todo esto con el ánimo de disminuir los índices de enfermedades derivadas de una vida sedentaria.

Finalmente indicó que con una actividad física periódica y una sana alimentación se disminuyen los riesgos de padecer enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, obesidad o falla renal, además de llenar de ánimo y vitalidad a las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here