Continúan las jornadas de Promoción y Prevención en las instituciones educativas de Villavicencio

0
378

Esta semana continúan las visitas de la Unidad Móvil de Salud (UMS) en las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio de Villavicencio. El turno de hoy, mañana martes  y el miércoles es para los estudiantes de la jornada de la tarde de la sede Central de la institución educativa Narciso Matus, ubicada en el barrio Hierbabuena.

La gerente de la ESE municipal, María Miryam Lema, manifestó la importancia de que los estudiantes asistan cumplidamente a sus clases para que accedan a los programas de Promoción y Prevención que son tan indispensables en el desarrollo de los menores.

“La semana pasada estuvimos en la Institución Educativa Narciso Matus con los estudiantes de la jornada mañana, esta semana estaremos con los niños de la jornada tarde, de esa misma institución, para que puedan acceder a los programas de Promoción y Prevención que tiene la ESE municipal para los menores. Una vez terminemos con la jornada de la tarde, se iniciará agenda con las demás instituciones educativas del municipio”, expresó Lema Castaño.

La jornada, que se realiza los días lunes, martes y miércoles de cada semana en un colegio o sede diferente, cuenta con los programas de consulta joven (10 a 29 años); crecimiento y desarrollo (0 a 10 años); asesoría en salud sexual y reproductiva; tamizaje visual (para niños de 4 años, preadolescentes de 11 y adolescentes de 16 años), vacunación y salud oral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here