La Primera Ministra Noruega visita Vista Hermosa en compañía de la Gobernadora del Meta

0
354

En la mañana de este miércoles 11 de abril la gobernadora Marcela Amaya acompañará a la primera Ministra de Noruega Erna Solberg en su recorrido al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio de Vista Hermosa en el Meta.

Solberg se encuentra en Colombia en visita oficial para evaluar los avances de la cooperación binacional en los acuerdos de paz y los proyectos para el posconflicto.

La Primera Ministra de Noruega revisará en este municipio metense temas relacionados con desminado humanitario, inversión en educación y proyectos productivos, entre otros aspectos. Es de resaltar que en Oslo, capital de dicho país, fue donde empezó a gestarse la paz para Colombia.

Solberg adelanta su agenda en Colombia desde el lunes, y ayer junto al presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitaron el departamento del Amazonas donde se conocieron algunas acciones de protección del medio ambiente. Su recorrido por el territorio nacional lo termina en el Meta.

Erna Solberg, nacida en Bergen (Noruega) en 1961, estudió Ciencias Políticas, Sociología, Economía Social y Estadística en la Universidad de esa ciudad, donde destacó como líder estudiantil. Su país fue uno de las naciones garantes del proceso de paz con las FARC y uno de los creadores del programa de desminado humanitario.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here