En el mes de mayo 1.900 núcleos de familias víctimas serán caracterizadas en San Martín

0
213

La Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, a través de la gerencia de Víctimas estará en el municipio de San Martín, para caracterizar a más de 1.900 núcleos familiares, equivalente a 7.900 personas víctimas del conflicto armado del departamento, el próximo 15 de mayo.

Durante cinco días, la secretaría estará presente en el municipio, en el Polideportivo El Prado y de igual manera simultánea en el centro poblado del Merey para caracterizar a esta población vulnerable del conflicto.

En el marco del subcomité del sistema de información, la Secretaría de Víctimas trabaja con el fin de acercar las víctimas de San Martín, y otros municipios a la institucionalidad, la fecha, el municipio de San Carlos de Guaroa ha sido el primero en cumplir el proceso de caracterización, con cerca de 498 núcleos familiares de población víctima para el 2018.

Es importante mencionar que este ejercicio es un instrumento de recopilación de información acerca de la situación del grupo familiar víctima en su territorio; ya sea demográfico, educación, salud, empleo, ingresos, ayuda humanitaria, vivienda y alimentación, entre otros.

El próximo 15 abril, la Gobernación del Meta, en articulación con la Alcaldía de Villavicencio y la Unidad para las Victimas, realizarán durante 15 días una jornada de caracterización de manera simultánea en los barrios 13 de Mayo, Ciudad Porfía y Pinilla, que aún no sido parte del proceso de caracterización contemplado en la ley 1448 de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here