Más de 83.000 estudiantes están matriculados en Villavicencio

0
263

A 31 de marzo del 2018, se han matriculado en Villavicencio 83.961 estudiantes en las instituciones educativas oficiales del municipio, según el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (Simat).

La cifra indicada incluye los alumnos vinculados a los colegios privados con los cuales la Secretaría de Educación municipal contrata la prestación del servicio educativo y a los estudiantes del programa de educación para adultos.

A diciembre del 2017, el sector público en Villavicencio terminó el calendario escolar con 82.162 alumnos matriculados, lo que refleja un leve incremento en el presente año.

En los colegios privados, el Simat reporta también este año un total de 22.354 estudiantes matriculados, mientras que en diciembre del  año 2017 terminaron con 27.699 estudiantes.

El éxodo de familias hacia otros municipios del departamento del Meta y hacia nuevos centros urbanos de las comunas 4, 5, 7 y 8 de Villavicencio, ha incrementado la demanda de estudiantes en sectores periféricos y permite la oferta de cupos en algunos grados en los colegios Francisco José de Caldas, Marco Fidel Suárez, Santa Inés, Pio XII, Juan B. Caballero, Anthony A. Phipps, Guillermo Niño Medina, Alberto Lleras Camargo, Eduardo Carranza y Manuela Beltrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here