La participación de la banda OSAC en Medellín, un esfuerzo de todos

0
393

Atendiendo una invitación de la Universidad UNAD, sede Medellín, la banda sinfónica OSAC, del municipio de Granada, cumplirá este fin de semana una serie de conciertos de carácter académico y sacro, que describe  pasajes de la Biblia en corte sinfónico, indicó Cesar Augusto Martínez Beltrán, director de la agrupación.

Agregó que la banda fue creada en el 2016  practicando en las horas de la noche y a partir de agosto del 2017 recibe el apoyo del Instituto de Cultura del Meta para dirigir el proceso que actualmente lo integran 63 personas, entre instrumentistas, cantantes, percusionistas, quienes viajarán con otros 35 acompañantes, entre ellos, padres de familia, por lo cual agradecen el apoyo del Gobierno departamental que les permite a sus hijos alejarse de los vicios, malas prácticas  y malas amistades.

Aseguró que como egresado de la UNAD, presentó un proyecto para unos conciertos en la sede de la capital antioqueña, acordando que ellos asumían el transporte y la universidad el alojamiento y la alimentación, razón por la cual adelantaron varias actividades y tocaron puertas de comerciantes, empresarios y agricultores, quienes les dieron el apoyo.

Agregó que se han presentado en varios escenarios tanto del municipio de Granada, como del Departamento, la ciudad de Bogotá y San Gil. Así mismo tienen previsto viajar el 10 de diciembre a Ciudad de Panamá. 

“Casos como éste me animan a seguir pensando en ese apoyo, que es un ejemplo para otros procesos de formación que se brindan a otras áreas artísticas, lo que permite pensar que sí es posible el trabajo en equipo entre la sociedad civil e institucionalidad para alcanzar las metas, a través de la formación de excelentes seres humanos”, concluyó el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here