Secretaría de Movilidad revela los puntos de mayor accidentalidad en la ciudad

0
92

Aunque Villavicencio ha logrado una notable reducción de víctimas fatales por accidentes de tránsito, se desarrolló un estudio sectorial de los siniestros viales con consecuencias mortales, a fin de identificar los sectores donde se presenta mayor complejidad frente a este tema.

Según Wilson Suárez, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, son cuatro puntos dentro del mapa de calor, los cuales han registrado mayor mortalidad. Entre ellos están:

– La Avenida Catama desde el Hotel Rosado, hasta la intersección de ingreso al barrio el Manantial.

– La Avenida Maracos, desde la estación de gasolina Esso, ubicada en la carrera 16 hasta la 14.

– La vía hacia Puerto López, desde la carrera 33 (esquina conocida como la Calle de los Mariachis) hasta la salida del Botalón, ubicada en la carrera 22.

– La vía Acacías en la intersección de entrada hacia la zona de Catumare.

Adicionalmente, el sector del Éxito Vecino, en el centro de la ciudad; los alrededores del parque Los Fundadores y la intersección entre el Anillo Vial y la Terminal de Transportes de Villavicencio, aunque en menor proporción, son otros de los puntos críticos identificados en el mapa de calor.

El director agregó que, además de la ejecución del contrato con el que se ha efectuado la demarcación lineal de carril en los principales corredores viales de la ciudad, la intervención en 56 instituciones educativas y la ‘pacificación’ de 10 puntos críticos, la dependencia iniciará otro nuevo proyecto.

“La Secretaría está a punto de emprender un nuevo proyecto de señalización vertical y horizontal, en el que esos puntos álgidos serán priorizados, con el fin de disminuir el riesgo de accidentes en cada uno de estos sectores establecidos en el mapa de calor”, dijo el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here