Nueva sala VIP en la Terminal de Villavicencio

0
109

Más de 1´200.000 pasajeros al año, se beneficiarán de este nuevo servicio que apunta a la comodidad de los usuarios, llevando la Terminal de Transporte de Villavicencio a un nuevo nivel.

Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio anunció que cerca de 300 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de la nueva sala VIP, la cual contará con una cómoda silletería, aire acondicionado, wifi y televisión. Este espacio agradable y moderno permitirá que el tiempo de espera de los usuarios antes de cada viaje se torne más ameno.

“La sala tiene una capacidad de 300 usuarios aproximadamente, y va a beneficiar a más de 1.200.000 pasajeros al año, que son el flujo de personas que utilizan normal-mente la sala común que hoy existe, donde esperan los pasajeros de la mayor parte de las empresas de transporte de Villavicencio que operan en la Terminal, y que no cuentan con estos espacios exclusivos”, expresó Socarrás.

Esta sala VIP, cuya estructura tiene dos niveles, se pondrá en funcionamiento en el mes de abril, a diferencia de las otras Salas Vip de Expreso Bolivariano, Flota la Macarena, y la exclusiva para Mujeres, se convertirá en un espacio moderno al que podrán acceder los usuarios con tiquete.

 


INVERSIÓN

Socarrás le contó a Llanoalmundo que los cerca de 300 millones de pesos invertidos en esta obra son recursos que corres-ponden en un 80% al dinero generado del contrato que suscribió la Terminal de Transportes de Villavicencio, en el año 2016, con la Concesión de Patios y Grúas.

El Gerente anotó que este contrato ha generado al año 150 millones de pesos, y es gracias a este nuevo ingreso que se han podido hacer estas inversiones responsables en la Terminal de Transporte de Villavicencio para beneficio de sus usuarios.

“Cuando asumí la gerencia de la Terminal había una gran problemática, encontré que en los planes estratégicos no estaban definidas las inversiones, casi que éstas quedaban a gusto o capricho de los gerentes, por ello decidí crear un plan de inversiones responsable, orientado a las neceidades reales”, anotó.

El plan de inversiones responsable consiste es que cada inversión es estratégicamente evaluada para hacer que genere valor agregado y un retorno de la misma, ya sea en el ámbito económico o social.

“Hemos logrado dentro de nuestro plan de acción en estos dos últimos años, hacer inversiones muy interesantes como la sala VIP para mujeres, adecuación de las unidades sanitarias, acabar con la problemática de las inundaciones, realizando una labor comprometida de mantenimiento de la red de aguas lluvias, embellecimiento y señalización de la Terminal, es importante destacar la implementación de paneles solares que han disminuido los costos de consumo de energía y a su vez el compromiso con la sostenibilidad”, senaló el Gerente.

Con la construcción de esta sala VIP, se completan cinco salas en toda la Terminal de Transporte al servicio de los usuarios.

“Nos faltan tal vez las inversiones más representativas y de mayor inversión como lo son: plantear una remodelación integral que va a cubrir fachadas, pisos, unidades sanitarias y cubiertas, para de esta forma generar una nueva cara de la Terminal más importante de la media Colombia, y estar a la vanguardia de las nuevos espacios de transporte de pasajeros terrestres del país”, finalizó el Gerente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here