Programa tu futuro. Encuentra la mejor opción de ahorro y crédito

0
189

CONFIAR Cooperativa Financiera, abrió sus puertas en Villavicencio en junio de 2016 con el objetivo de siempre asesorar con la verdad a los asociados, ahorradores y usuarios para ayudarles a encontrar la mejor opción de ahorro y crédito, evitando el sobre endeudamiento.

Claudia Cristina Restrepo Taborda, Directora de la Agencia de Villavicencio, explicó a Llanoalmundo.com; los beneficios que ofrece CONFIAR.

Somos una Propuesta con 45 años de trayectoria de ahorro y crédito con Solidaridad para el Bienvivir, conformamos una Plataforma Solidaria de Abundancia Justa. ¡Tenemos un Sello Propio y Diferenciador!. Nos definen tres componentes:1) Cooperativo, 2)Social y 3) Financiero. Para CONFIAR Cooperativa Financiera el Ser Humano siempre será lo más importante.

A marzo de 2018 la Cooperativa alcanzó un total de 162.703 asociados, con aportes a febrero superiores a 104 mil millones pesos. Con presencia en los departamentos de: Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Boyacá, Casanare y el Meta.

Estamos Vigilados por la Superintendencia Financiera. La calificadora de riesgos Fitch Ratings nos ha dado la Calificación A+ y F1, estas calificaciones de CONFIAR se basan principalmente en el perfil de la Cooperativa, además, también toman en cuenta los niveles altos de capital y de la calidad de sus activos, así como la diversificación de la cartera.

¿Cuál es la diferencia de los bancos con CONFIAR? La diferencia radica en que allá las decisiones las toman unos pocos (banca), allá los dueños son pocos, aquí las tomamos entre todos (CONFIAR), aquí los dueños somos todos.

¿Cuál es el enfoque solidario de CONFIAR? Nuestro portafolio está enfocado en el manejo de tasas justas que permiten a los ahorradores y asociados obtener un servicio diferenciador, asesorado hacia un consumo responsable.

En los territorios trabajamos para fortalecer la Comunidad y el Tejido Social, con las Juntas de Acción Comunal, ONG, Acueductos, Empresas Privadas y Personas Naturales.

¿Cómo llega CONFIAR al Meta? CONFIAR llega a un territorio por la necesidad de una comunidad, y a Villavicencio llegamos apoyando proyectos de vivienda VIP, VIPA y VIS. En el 2015, la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y Villavivienda desarrollaron un proyecto de vivienda VIP (Vivienda de Interés Prioritario), en la ciudadela La Madrid y el barrio 13 de Mayo, donde se les acompañó con crédito hipotecario a 200 familias para hacer realidad su sueño de tener vivienda propia.
También contamos con un proyecto propio de casas y apartamentos en Acacías (Meta), “Yacaré”, otorgándole crédito al constructor para viviendas VIS.

¿En la actualidad que está haciendo CONFIAR por la Comunidad? Nos encontramos trabajando en Equipo con el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Villavicencio y Villavivienda en el Proyecto de la Construcción de 1000 Viviendas VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores), en la V Etapa de la Madrid, aperturando las cuentas de ahorro programado (SUVIVIENDA) y otorgando los créditos para quienes apliquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here