Bus interactivo ‘por un Meta libre de drogas’ acompañó jornadas de gobernación sobre ruedas

0
165

La Secretaría de Gobierno y Seguridad del Meta, en articulación con la Policía Nacional, llevó a los municipios de El Castillo y Lejanías el programa de prevención de educación para la resistencia al uso y abuso de las drogas y la violencia, a través del novedoso bus interactivo denominado D.A.R.E., por su sigla en inglés (Drug Abuse Resistance Education).

Este vehículo donado por el Gobierno departamental a la Policía Nacional para la prevención del consumo de drogas en los jóvenes metenses, acompañó la iniciativa de Gobernación sobre Ruedas con el fin de seguir fortaleciendo la campaña ‘Por un Meta Libre de Drogas’.

Con el vehículo interactivo se cumplió el propósito de orientar a los niños, niñas y adolescentes en temas esenciales para su desarrollo, crecimiento y formación, evitando que sean abordados por delincuentes para cometer prácticas al margen de la ley.

Este bus está dotado de un mobiliario adaptado al espacio y a la metodología de las actividades preventivas, y los uniformados asignados a esta labor pedagógica están debidamente capacitados para liderar temas de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here