Con software, secretaría de desarrollo agroeconómico busca mejorar comercialización de productos agrícolas

0
91

En cumplimiento con su agenda, el secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, Alberto Castro Sandoval, se dio cita en el municipio de Lejanías con productores agrícolas para atender las inquietudes del sector agropecuario de esta localidad.

Desde la Casa de la Cultura del municipio, el funcionario se reunió con los principales agricultores de guayaba, aguacate y cacao, entre otros, para mejorar la comercialización de sus productos y eliminar la intermediación en las ventas de sus cultivos.

Mediante una plataforma digital se buscan alternativas de comercialización en línea que permitan a los productores evitar la intermediación que afecta en gran parte la economía de los productores de la región llanera.

Castro Sandoval confirmó que se está trabajando en la innovación, empleando nuevas opciones y haciendo de las dificultades oportunidades para potencializar las bondades agrícolas propias.

“Queremos que los agricultores se apropien de esto a través de la implementación de la plataforma digital, que le posibilitará al agricultor vender sus cosechas a un precio más justo y rentable”, explicó Castro.

Al finalizar el encuentro, Castro y la gobernadora Marcela Amaya se comprometieron en fortalecer e impulsar el desarrollo de este software para garantizar una estabilidad mayor al sector agropecuario en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here