“En el municipio de El Castillo se reforzaron las tareas en salud”: Jorge Ovidio Cruz Álvarez

0
67

En la jornada de Gobernación sobre Ruedas en el municipio de El Castillo, el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, dijo que se lograron reforzar las actividades en salud.

En materia de prestación de servicios, la ESE duplicó el número de médicos y se hizo una jornada de atención complementada con la de vacunación de 200 personas, entre niños, niñas y adultos mayores.

Para este ejercicio, se contó con todas las vacunas del programa PAI, además de la vacuna contra la influenza o antigripal, y la de VPH, que no había en el municipio. Fueron aplicadas en total 54 dosis en niños y niñas; 93 en adultos, y 103 personas fueron desparasitadas.

Señaló Cruz que se entregaron toldillos a 150 familias, para la protección de la picadura de zancudos y se desarrollaron actividades de prevención y educación con la juventud en materia de consumo de sustancias psicoactivas.

Finalmente, en un dialogo directo con la comunidad, se dieron respuestas a inquietudes e inconformidades que tienen frente al tema de EPS. Lo que permitió resolver algunas dudas, puntualizó Cruz Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here