Más de 271 extranjeros han sido afiliados al Sisbén en Villavicencio​

0
164

Luz Melba Gutiérrez, directora del Sisbén en Villavicencio, dijo que entre el 2017 y el 2018 han sido afiliadas 271 personas extranjeras a este sistema, del cual 106 son hombres y 168 mujeres.

Aunque los últimos meses la migración de población venezolana es mayor, no se toma en cuenta de que nacionalidad es y lo que se busca es garantizar la atención a los extranjeros radicados en la capital del Meta.

Para que los ciudadanos extranjeros puedan acceder a los servicios de salud del régimen subsidiado en Villavicencio, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), recordó que se deben tener en cuenta algunos requisitos que deben presentar para ser inscritos en el sistema y recibir los servicios en mención.

La funcionaria manifestó que uno de dichos requisitos para realizar el trámite es adjuntar obligatoriamente el Permiso Especial de Permanencia (PEP) que es expedido por Migración Colombia más los documentos que normalmente se solicitan del núcleo familiar:

Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía para mayores de 18 años, Fotocopia  de la Tarjeta de Identidad para mayores de siete años, Fotocopia del Registro Civil para menores de seis años, Fotocopia de un recibo de servicio público.

Por último, hizo énfasis en que quienes deseen realizar este trámite y culminarlo de manera exitosa con la encuesta que se envía al Departamento Nacional de Planeación, lo deberán efectuar únicamente de manera presencial en la  calle 37 #29-1 sede ubicada en el Centro de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here