Mujeres de el Castillo y Lejanías recibieron atención especial en gobernación sobre ruedas

0
133

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta entregó un balance positivo de las actividades desarrolladas en el marco de ‘Gobernación Sobre ruedas’ en los municipios de El Castillo y Lejanías.

La gerente de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, Erika Cañón, dirigió la jornada en El Castillo e indicó que se atendieron 80 personas entre docentes y padres de familia, con charlas para detectar y prevenir la violencia de género, violencia intrafamiliar, y pautas de crianza a través de talleres vivenciales.

“Un total de 15 mujeres solicitaron asesoría, con el fin de mejorar el acceso a la justicia y orientación hacia dónde dirigir sus casos frente a diferentes hechos de violencia. También mediante juegos lúdicos se sensibilizó a 30 jóvenes de la institución educativa Decroly en temas de relaciones sanas y prevención de violencia de pareja”, informó la funcionaria.

El sábado en Lejanías, la población asistió a otra institución educativa donde se organizó un taller para docentes, madres de familia, jóvenes y niños, sobre temas relacionados a detección y prevención de todo tipo de violencia, como lo señaló la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Norma Lucia Vélez, también presente en la jornada.

En este taller participaron 150 personas, y se explicó sobre violencia intrafamiliar y de género, además de identificar estrategias de cómo solucionar de manera armónica los problemas, y cuál es el paso a dar y donde asistir al presentarse hechos de violencia.

“Fue importante realizar este acercamiento con la comunidad. Especialmente con los docentes, porque muchas veces ellos conocen o detectan casos de vulneración de derechos o violencia por medio de sus alumnos, y no saben cómo abordarlos; cómo denunciar, o a qué entidad deben acudir. Con esta actividad se socializó qué hacer y se les aclaró la confidencialidad que existe frente a la denuncia”, puntualizó Vélez Ortega.

También se informó sobre los mecanismos jurídicos que protegen los derechos de las mujeres, como la ley 1257 sobre violencia y discriminación, y encontraron la orientación psicosocial para solucionar los problemas sociales que viven desde su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here