Para el próximo mes de julio estaría listo el parque de la memoria histórica de El Castillo

0
105

En su recorrido por el municipio de El Castillo, el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro, visitó las instalaciones del Parque de la Memoria Histórica para revisar los avances de la obra en ejecución.

El funcionario afirmó que se pretende que en julio próximo se disponga al servicio de los sobrevivientes del conflicto y de la comunidad el parque que narrará los hechos del conflicto que vivió esta zona del departamento, a partir de la verdad de las víctimas.

Chavarro contó además que el contratista solicitó una prórroga para la finalización de la totalidad de la obra, y que según los tiempos estipulados se proyecta que para julio podrá estar en pleno funcionamiento la infraestructura.

“El contratista tiene una fecha de finalización del contrato para terminar la ejecución de la obra para el mes de mayo, y ha solicitado una prórroga de dos meses para la entrega en su totalidad, con el compromiso de que será la última. Entonces para el mes de julio lo tendríamos listo”, puntualizó el funcionario.

El parque tendrá tres principales ejes de memoria. Uno de los salones estará relacionado con un ejercicio resistencia. Es decir, que busca resaltar la memoria de las víctimas que lucharon por la defensa de los derechos humanos. Otra área manejará contenidos, como símbolo de reconciliación en tiempos de posconflicto para la construcción de una paz estable y duradera, y finalmente el tercer espacio narrará los tiempos de esperanza a futuro para los habitantes locales.

“Con satisfacción, la Gobernadora recibió la aprobación de los contenidos que se construyeron desde la Secretaría de Víctimas articuladamente con la comunidad, los concejales y el Comité de Memoria Histórica”, concluyó Chavarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here