Secretaría del medio ambiente del Meta reforestó tres mil árboles en el marco de gobernación sobre ruedas

0
110

En el marco de Gobernación sobre Ruedas en El Castillo y Lejanías, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, en coordinación con las alcaldías municipales, reforestaron más de tres mil árboles dentro de la estrategia de gobernanza forestal.

Cerca de 30 funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía y comunidad se reunieron en la vereda Malabares de El Castillo con fin de reforestar más de dos mil árboles nativos para seguir bajando los altos índices de deforestación, como también concientizar sobre el cuidado y conservación del medio ambiente y los ecosistemas estratégicos.

“Iniciamos un arduo trabajo de reforestación, de educación ambiental, buenas prácticas mineras, manejo de residuos sólidos y electrónicos, con fin de llevar toda la oferta ambiental, pero principalmente fortalecer la estrategia de gobernanza forestal, que es fundamental para bajar los delitos ambientales como la tala ilegal y las quemas no controladas”, informó Oswaldo Avellaneda, secretario de Medio Ambiente del Meta.

En Lejanías se continuó con el ejercicio en la vereda Las Camelias, donde se consolidó el proyecto reforestación por la paz, que gracias a la vinculación de personas en proceso de reincorporación a la vida civil sembró mil árboles nativos.

“Dentro de la estrategia de educación ambiental y gobernanza forestal está la construcción y acompañamiento al proceso de paz desde el enfoque ambiental. Por eso trabajamos con excombatientes que están en proceso de reincorporación a la vida civil, para convertirlos en líderes ambientales que protejan la naturaleza y sean constructores de proyectos sostenibles a través del sector ambiental”, explicó Avellaneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here