Secretaría social atendió niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de El Castillo y Lejanías

0
74

Agradecidos se mostraron los 600 beneficiarios del programa PAN de los municipios de El Castillo y Lejanías, a quienes se les brindó el acceso a la oferta de servicios de la Gobernación del Meta, así como las rutas de inclusión social para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores.

Al término de las actividades se realizó el sorteo de dos ‘bicipan’ en cada uno de los municipios, para ayudar en temas de movilidad, salud y trabajo, entre otros.

Los Encuentros Intergeneracionales también tuvieron cabida en la jornada. En Lejanías los jóvenes, en un significativo acto, le entregaron un cuadro artístico a la gobernadora Marcela Amaya, y le agradecieron por el trabajo que se viene adelantando en pro de mejorar sus oportunidades de vida. Así mismo, la Gerencia para las Juventudes entregó una herramienta para el fortalecimiento de la agenda pública de juventud.

Por su parte los adultos mayores de El Castillo y Lejanías lucieron unos kits deportivos que recibieron de la Oficina de Adulto Mayor, y que incluyen sudaderas, camisas, chaquetas, tenis y gorras. Lo que promueve la actividad física y el ejercicio.

Para el Centro Vida y de Bienestar de El Castillo, la administración departamental dio una dotación de siete camas hospitalarias, colchones anatómicos, carro-transporte de alimentos, sillas de ruedas, muletas, bastones y herramientas, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y a un proceso de construcción de rutas de atención en caso de abandono.

En Lejanías, los 25 adultos mayores beneficiarios del proyecto productivo `Gallinas Ponedoras´, que el año pasado recibieron 875 aves con todos los elementos para la construcción de los galpones y alimentación para tres meses, se mostraron satisfechos por el avance de este programa, que les permite un sustento diario a través de la venta de huevos de campo.

De igual manera, el programa `Semillas de Oportunidades´, liderado por la Oficina de Empleo y Emprendimiento, dio a conocer los 20 beneficiarios en condición de extrema pobreza, y 10 beneficiarios de población indígena, quienes iniciaron el proceso de capacitación y asesoría en planes de negocio para fortalecer proyectos productivos que serán apalancados por el Gobierno departamental, con maquinaria, herramientas e insumos, que les facilitarán emprender su propio negocio.

Lejanías hace parte del paquete de 17 municipios donde actualmente se adelanta este programa que vincula a comunidades afros, indígenas y jóvenes.

Finalmente, más de 200 niños y niñas disfrutaron de actividades lúdico-recreativas en el marco de la celebración del Día de la Niñez, con juegos de promoción de derechos, inflables y atracciones mecánicas que por primera vez fueron llevadas hasta El Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here