Secretario de víctimas atendió a población de sobrevivientes del conflicto en El Castillo y Lejanías

0
64

Desde el municipio de El Castillo, el secretario de Victimas, Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro Jiménez, atendió a la población víctima del conflicto armado, en el marco de la estrategia ‘Gobernación sobre Ruedas’.

El balance del encuentro entre los sobrevivientes del conflicto y el funcionario público fue positivo, ya que se convinieron diferentes acuerdos que permitirán garantizar el goce efectivo de los derechos de esta población vulnerable.

Así lo confirmó Chavarro al manifestar que se apoyarán cinco actividades de fortalecimiento, de las cuales una de ellas es iniciar un proceso de caracterización, así como una cena con madres víctimas y la conmemoración del Día nacional de la memoria y solidaridad para rendir un homenaje a las víctimas del municipio. Actividad que se llevará a cabo el próximo 3 de junio.

De igual manera en el municipio de Lejanías, el funcionario habló con la mesa municipal de víctimas, donde se acordaron dos sesiones plenarias para esta población vulnerable para seguir fortaleciendo los procesos en cumplimiento de la ley 1448 de 2011.

Finalmente, en la feria de servicios, se atendieron cerca de 107 víctimas del conflicto, y se les brindó atención en asesorías jurídicas, socialización de rutas de protección a líderes de derechos humanos (DDHH), y entregó el plan de prevención y contingencia del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here