Unidad departamental para la Gestion del riesgo se reunió con comunidades de El Castillo y El Dorado

0
169

Las comunidades de las veredas La Isla 1 y 2, de El Dorado, que sufrieron afectaciones la semana pasada debido a la temporada de lluvias, al igual que El Cable y San Antonio, de El Castillo, que tienen una amenaza latente cada vez que el río Ariari aumenta su caudal, fueron escuchadas en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, adelantado en la biblioteca de El Castillo durante la visita de Gobernación sobre Ruedas.

En la cita estuvieron presentes los alcaldes de Granada, Juan Carlos Mendoza; El Dorado, Óscar Olaya; de Cubarral, Ingrid Acosta, y de El Castillo, Eliécer Urrea.

La comunidad solicitó a la Gobernación del Meta el apoyo con maquinaria amarilla, para realizar trabajos de mitigación sobre el río Ariari, para contrarrestar la amenaza permanente a la que están expuestos los ribereños de las dos márgenes del afluente. De igual manera, los mandatarios locales abordaron sus necesidades en obras de mitigación en otros puntos, según sus jurisdicciones.

Por su parte el alcalde Eliécer Urrea agradeció el apoyo del Gobierno del Meta y al equipo de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo (UDGRD), y presentó los 20 escenarios de riesgo identificados con la temporada de lluvias.

Por su parte la UDGRD se comprometió a realizar un monitoreo permanente sobre el afluente, y una vez estén los recursos, realizar obras de mitigación en el sector de las veredas de la Isla, en el municipio de El Dorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here